Guía de Estudio para la PAA

 

Estimado Aspirante:

A continuación se te brinda una serie de recomendaciones para que te prepares para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Es importante que cada aspirante se familiarice con la prueba antes de la aplicación y por eso se le provee una Guía de Estudio con el propósito de que tenga información esencial que le ayude a prepararse con mayor grado de confianza para presentarse a la PAA.

Es necesario que el aspirante conozca:

  • · Las áreas que evalúa la PAA
  • · Los tipos de ejercicios
  • · El tiempo de las partes de la prueba
  • · Las instrucciones para los distintos tipos de ejercicios
  • · Los términos y conceptos matemáticos
  • · Y como marcar los ejercicios para dar las respuestas.


Toda esa información se le brinda en la guía de estudio por lo que es necesario que la lea, la estudie, realice cada uno de los ejercicios.


La Guía contiene información general y una Prueba de Práctica, la hoja de respuesta y las respuestas correctas. En ella el aspirante podrá hacer un simulacro de la PAA al contestar cada uno de los ejercicios de práctica y luego se autoevalúe mediante la comparación de sus respuestas con las respuestas correctas. Eso le permitirá identificar en que áreas tiene alguna debilidad y buscar ayuda y reforzamiento oportuno que le dé mayor confianza y seguridad al momento de realizar la PAA.


A los aspirantes, docentes, maestros de educación media que desean apoyar a los aspirantes se pone a disposición la Guía de Estudio para que la puedan descargar del siguiente enlace: 

Descargar


Para la UNAH, la PAA no se limita solo a la admisión de aspirantes de primer ingreso al nivel superior, sino que contribuye al diagnóstico y orientación de los alumnos, así como a la investigación institucional.