Guía de Estudio para la PAA

Estimado Aspirante:

A continuación se te brinda una serie de recomendaciones para que te prepares para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Es importante que cada aspirante se familiarice con la prueba antes de la aplicación y por eso se le provee una Guía de Estudio con el propósito de que tenga información esencial que le ayude a prepararse con mayor grado de confianza para presentarse a la PAA.

Es necesario que el aspirante conozca:

· Las áreas que evalúa la PAA

· Los tipos de ejercicios

· El tiempo de las partes de la prueba

· Las instrucciones para los distintos tipos de ejercicios

· Los términos y conceptos matemáticos

· Y como marcar los ejercicios para dar las respuestas.

Toda esa información se brinda en la guía de estudio por lo que es necesario que la lea, la estudie, realice cada uno de los ejercicios.

La Guía de Estudio contiene información general y una Prueba de Práctica, la hoja de respuesta y las respuestas correctas. En ella el aspirante podrá hacer un simulacro de la PAA al contestar cada uno de los ejercicios de práctica y luego se autoevalúe mediante la comparación de sus respuestas con las respuestas correctas. Eso le permitirá identificar en que áreas tiene alguna debilidad y buscar ayuda y reforzamiento oportuno que le dé mayor confianza y seguridad al momento de realizar la PAA.

A los aspirantes, docentes, maestros de educación media que desean apoyar a los aspirantes se pone a disposición la Guía de Estudio para que la puedan descargar del siguiente enlace

Guía de estudio

Recomendaciones para el aspirante

· Leer detenidamente la guía de estudio de la PAA

· Familiarizarse con el orden de cada parte y conocer los distintos tipos de ejercicio

· Leer las instrucciones para la toma de la prueba. Tener en cuenta que mientras menos tiempo invierta leyendo instrucciones el día del examen, más tiempo tendrá para contestar los ejercicios.

· Estudiar los ejemplos de cada parte y sus explicaciones.

· Prestar atención y practicar cómo completar los ejercicios de suplir la respuesta en la prueba de matemáticas.

· Seguir las instrucciones específicas que brinda la guía para contestar los ejercicios

· Contestar los ejercicios de practica de las tres partes de la prueba bajo condiciones semejantes a las del día de la prueba. Por lo general no debe dedicar más de un minuto a cada ejercicio.

· Al terminar los ejercicios de práctica, cotejar las claves para poder identificar sus fortalezas y las áreas que necesita mejorar.

Otro material de práctica

La Prueba de Práctica para la PAA Permite tomar la prueba en condiciones similares a las de una prueba real: incluye la misma cantidad de ejercicios que la prueba y una hoja para marcar las respuestas; además, indica los tiempos de cada parte. Esta práctica ayuda al aspirante a familiarizarse con las secciones de la prueba y los niveles de dificultad de los ejercicios. Al final se ofrece la clave para que el estudiante pueda corregir sus respuestas y evaluar sus fortalezas y áreas que debe mejorar.

Prueba de Práctica para la PAA

Descargar

Para la UNAH, la PAA no se limita solo a la admisión de aspirantes de primer ingreso al nivel superior, sino que contribuye al diagnóstico y orientación de los alumnos, así como a la investigación institucional.

Temario PCCNS

Dirección del Sistema de Admisión
Segundo piso del edificio Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE), Ciudad Universitaria Tegucigalpa M.D.C. Honduras, Centro América

admisiones@unah.edu.hn