Inscripción 2024

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN PARA REALIZAR LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN

Estimado aspirante:


A continuación, te presentamos un instructivo con todos los pasos que deberás seguir para poder realizar tu proceso de inscripción exitosamente.
Lo primero que debes hacer antes de iniciar la inscripción es leer este y los demás instructivos que te estamos presentando a fin de que no cometas errores durante la inscripción.

1. Da clic en el botón de inscripción
           Ingresa los datos que se te solicitan:
              - Nombre completo
              - Número de Identidad para hondureños (lo encuentras en el Documento Nacional de Identificación (DNI) o en la partida de nacimiento).
              - Número de Pasaporte o carné de residencia para extranjeros.
              - Correo electrónico PERSONAL, ACTIVO y CON ESPACIO DISPONIBLE ya que será el medio de comunicación oficial para notificaciones de tu proceso de inscripción y donde recibirás la CREDENCIAL DIGITAL.

2. Al llenar los datos anteriores, el sistema automáticamente te enviará un correo electrónico para confirmar que la dirección de correo que ingresaste es correcta. (Revisa o busca el correo en la bandeja de entrada, en SPAM o en correos no deseados).


El correo que recibas tendrá el botón “CONFIRMAR” para que realices la confirmación de que tu correo está activo y continúes llenando el formulario de inscripción.

3. Durante el llenado del formulario deberás también subir tu fotografía y la imagen de tu documento de identificación (Documento Nacional de Identificación (DNI) o Partida de Nacimiento si eres hondureño o pasaporte o carné de residencia si eres extranjero), estos documentos los deberás subir en el sistema con las especificaciones que se te solicitan ya que pasarán por un proceso de validación.

4. Una vez que hayas terminado de llenar el formulario y hayas subido la foto e imagen de tu documento de identificación, el sistema te mostrará en pantalla tu NÚMERO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN, imprímelo, tómale foto o guárdalo y revisa que todos tus datos estén correctos ya que con ese número deberás de ir a PAGAR AL BANCO. El pago lo puedes realizar una vez finalizada tu inscripción. Recuerda que el pago tiene una fecha estipulada en el calendario y si no pagas a tiempo no podrás continuar con el proceso (TRASNFERENCIAS, NI DEPOSITOS BANCARIOS NO SON PERMITIDAS, SOLAMENTE PAGO DE ADMISION CON TU NUMERO DE SOLICITUD).

Debes Pagar aun sin recibir tu credencial o confirmación de validación de documentos.

5. Una vez que hayas completado tu proceso de inscripción y pago, la Dirección del Sistema de Admisión realizará la revisión de tu documentación en las fechas que se indica en el calendario, para verificar que cumplen con las especificaciones solicitadas para la VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS.

a) Se te notificará a tu correo cuando la documentación sea aceptada.
b) Igualmente, se te notificará cuando una o ambas imágenes no sean válidas y deberás corregirlas conforme a las especificaciones solicitadas y volver a subirlas al sistema a través del enlace que se te envío  al correo.


NOTA IMPORTANTE: El correo de confirmación de que tus documentos han sido aceptados puede llegarte cualquier día durante las fechas definidas para el periodo de validación de Documentos (ver Calendario), mientras no recibas este correo deberás de estar pendiente de tu correo electrónico.
Recuerda revisar la bandeja de entrada, SPAM, y correos no deseados; asegurarse también que el correo tiene espacio disponible, ya que serás notificado en caso de tener que corregir algún documento de tu solicitud de inscripción, recuerda que si tu solicitud no es validada y aceptada no recibirás tu credencial digital para hacer las pruebas de admisión.

6. Una vez que hayas pagado en el banco y que tu documentación haya sido validada y aceptada se te enviará la CREDENCIAL DIGITAL en la fecha estipulada en el calendario a tu correo electrónico la cual deberás IMPRIMIR (en una hoja tamaño carta) y el aspirante deberá FIRMARLA en el espacio indicado para presentarla el día de la prueba.


7. La guía de estudio para la Prueba de Aptitud Académica (PAA) la deberás descargar de la web de admisión  Descargar aquí

También podrás acceder a la Practica oficial de la PAA acceder aquí  y a la Prueba de Practica para la PAA acceder aquí

 

El temario de estudio para los aspirantes que tienen que hacer la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) lo podrán descargar en el siguiente enlace: Descargar aquí

 

Recuerda que para cumplir exitosamente tu inscripción y ser habilitado con tu credencial digital para las pruebas de admisión la cual recibirás en tu correo electrónico, en la fecha que indica el calendario, debes realizar todos los pasos estipulados en el CALENDARIO DEL 1ER PROCESO DE ADMISIÓN 2024 y en las fechas correspondientes.


Lee cada uno de los instructivos abajo descritos.

Instructivos

Tutorial Inscripción

Como tomarse la foto

Contáctenos

Dirección del Sistema de Admisión
Segundo piso del edificio Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE), Ciudad Universitaria Tegucigalpa M.D.C. Honduras, Centro América

admisiones@unah.edu.hn
DIRECTOS: 2216-3014, 2216-3015. 2216-3016 PBX: 2216-3000, 2216-5100
Ext. 100386 , 100387
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023