Inscripción

SISTEMA UNICO DE ADMISION (SUA)

Inscripción para las Pruebas de Admisión

Estimado(a) Aspirante

 

En aplicación de las nuevas Normas Académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras aprobadas por el Consejo Universitario en el año 2014 a continuación se le presentan las opciones para la inscripción a las pruebas de admisión a la UNAH según sea su caso.

PRIMER INGRESO

ASPIRANTES PROCEDENTES DE EDUCACION MEDIA

Los aspirantes que por primera vez ingresarán a la UNAH, después de cursar la educación media y no han estado matriculados en otra institución de educación superior deberán someterse obligatoriamente a la PAA o la prueba institucional de admisión. En este caso debe realizar la inscripción en la opción PRIMER INGRESO PROCEDENTE DE EDUCACION MEDIA.

 

ASPIRANTES A EAP ZAMORANO, UNAG Y UNACIFOR

 Los aspirantes  que desean ingresar a la: Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) de Siguatepeque y a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) de Catacamas, también deben realizar su inscripción en esta sección de primer ingreso.

 

ESTUDIANTES QUE NECESITAN COMPLETAR REQUISITO

Los estudiantes que tienen un dictamen favorable para realizar otra prueba (PCCNS o PAM) para completar requisitos también deben realizar su  inscripción en esta sección de primer ingreso.

 

PRIMER INGRESO NO GRADUADOS PROCEDENTES DE OTRAS UNIVERSIDADES

Solo los aspirantes no graduados de otras universidades nacionales o extranjeras, que opten por estudiar en la UNAH y que hayan cursado consecutivamente un año o más de estudios universitarios aprobando al menos 8 asignaturas profesionalizantes (Clases propias de la carrera que estudiaba) por año, no deberán someterse a la PAA previo dictamen de la coordinación de la carrera seleccionada pero si deberán cumplir con los demás requisitos específicos de ingreso dicha carrera. Estos aspirantes deberán realizar su inscripción en la opción

 

PRIMER INGRESO NO GRADUADOS PROCEDENTES DE OTRAS UNIVERSIDADES

 

Quienes no cumplan estos requisitos deberán someterse a la PAA e inscribirse en la opción anterior.

PRIMER INGRESO GRADUADOS PROCEDENTES DE OTRAS UNIVERSIDADES

Todo profesional graduado en una universidad nacional o extranjera y que haya incorporado su título a la UNAH no deberá someterse a la PAA para cursar una carrera en la UNAH pero deberá tener dictamen de la coordinación de la carrera seleccionada y deberá cumplir con los requisitos específicos de dicha carrera.

 

Estos aspirantes deberán realizar su inscripción en la opción

 

PRIMER INGRESO GRADUADOS PROCEDENTES DE OTRAS UNIVERSIDADES

 

Quienes no cumplan estos requisitos deberán someterse a la PAA e inscribirse en la primera opción.

GRADUADOS DE LA UNAH, SEGUNDA CARRERA.

Los graduados de la UNAH que aspiran a estudiar otra Carrera de grado, no realizarán la PAA, solo deben reactivar su número de cuenta en la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción, y deberán cumplir con los requisitos específicos de ingreso a la carrera seleccionada. Haber tenido buena conducta mientras cursaron su Primera Carrera y no haber cometido las prohibiciones e infracciones establecidas en los Artículos 9 y 13 del Reglamento de Estudiantes de la UNAH. La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción le van a dar seguimiento a estos expedientes para tomar la decisión que corresponda. (Artículo 200 Normas Académicas).

Los graduados a una segunda carrera deberán tener dictamen de la coordinación de la carrera seleccionada para lo cual deben realizar su inscripción en la opción GRADUADOS DE LA UNAH, SEGUNDA CARRERA. 

Para más información ver las Normas Académicas de la UNAH aprobadas por el Consejo Universitario mediante acuerdo N. CU-E-107-09-2014 del acta CU-E-002-06-2014 celebrada en el 2014. TITULO IX. Del Estudiante Universitario. Capítulo I. Procesos de Admisión.

Para más información ver las Normas Académicas de la UNAH aprobadas por el Consejo Universitario mediante acuerdo N. CU-E-107-09-2014 del acta CU-E-002-06-2014 celebrada en el 2014. TITULO IX. Del Estudiante Universitario Capitulo I. Proceso de Admisión.

Contáctenos

Dirección del Sistema de Admisión
Segundo piso del edificio Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE), Ciudad Universitaria Tegucigalpa M.D.C. Honduras, Centro América

admisiones@unah.edu.hn
DIRECTOS: 2216-3014, 2216-3015. 2216-3016 PBX: 2216-3000, 2216-5100
Ext. 100386 , 100387
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023