DIRECCIÓN DEL SISTEMA DE ADMISÓN

La Dirección de Sistema de Admisión de la UNAH, depende de la Vicerrectoría Académica, está conformada por una Dirección, una administración, 5 departamentos que cuentan con funciones específicas y un enlace en cada Centro Universitario Regional a nivel nacional.

Esta estructura nos permite atender las solicitudes de admisión a la máxima casa de estudios en todos los centros universitarios, CRAED, Instituto y Telecentros a nivel nacional y en todas las modalidades de estudio: presencial, a distancia y virtual.

Equipo DSA 2018

Dirección

Es la unidad ejecutiva- técnica, encargada de ejecutar y coordinar las actividades del sistema.

Responsable de organizar, dirigir y supervisar el proceso de admisión de los estudiantes de primer ingreso a la UNAH, de los aspirantes No graduados y graduados procedentes de otras universidades nacionales o extranjeras y de los graduados de la UNAH que desean una segunda carrera.  Coordinar el funcionamiento de los órganos de línea. Así como mantener los vínculos con las instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales que desarrollan un Sistema de Admisión, independientemente de su proceso.

Ext. 100379

Departamento de Información y Divulgación

Es el encargado de planificar, ejecutar y dirigir las estrategias de información y divulgación de las políticas y procesos de admisión a nivel nacional dirigidos a los aspirantes que desean ingresar a la UNAH.  Las actividades se llevan a cabo  a nivel interno de la UNAH y sus Centros Regionales y a nivel externo; utilizando la Página web de Admisiones: www.admisiones.unah.edu.hn, así como los diversos medios de comunicación tradicionales y redes sociales de información, entre otros.

Ext. 100385

Departamento de Planificación de Operaciones

Responsable de Planificar la logística de los procesos de admisión de la DSA, a nivel de Ciudad Universitaria CU y todos los Centros Universitarios Regionales CUR´s en enlace con los coordinadores regionales de admisión CORSAS, en la aplicación de las pruebas de admisión PA: Prueba de Aptitud Académica PAA, Prueba de Conocimientos de Ciencias Naturales y de la Salud PCCNS, Prueba de Aprovechamiento Matemático y Pruebas Psicológicas Especificas de Arquitectura, PPEA. Brindar atención a los estudiantes de Ciudad Universitaria que se desempeñan como personal de apoyo durante los procesos de admisión. Programar la capacitación del personal de la DSA y CORSAS.

Asesorar a los departamentos de la Dirección del Sistema de Admisión para la elaboración del Plan Operativo Anual, planificar el tiempo y presupuesto de las actividades e introducir la información en el Sistema de Planificación Integrado SPI, realizando la monitoria y evaluación respectiva.

Ext. 100382

Departamento de Evaluación Diagnostica

Es el responsable de garantizar el manejo de las pruebas, así como de la capacitación y organización del personal docente y administrativo a nivel nacional para las aplicaciones.

Ext. 100384

Departamento de Informática Educativa

Es el departamento responsable del manejo de los datos del aspirante para el registro, inscripción, pago en el banco, extensión de credenciales, cálculo del índice de admisión, presentación de resultados y los informes estadísticos. Coordinación con la Oficina de DIPP-Registro para la etapa oficial de su registro como estudiante de la UNAH.

Ext. 100383, 100388

Departamento de Seguimiento y Control

Es el departamento a cargo del desarrollo de actividades de seguimiento a través de la revisión permanente de los estados académicos de los alumnos de primer ingreso que realicen la PAA.

Así mismo este departamento brinda acompañamiento a las carreras de la UNAH en el proceso de establecimiento de criterios de admisión.

Desarrolla investigaciones atinentes a la admisión universitaria.

Y realiza actividades de vinculación con el sector de educación media y demás sectores productivos de la sociedad a nivel nacional a través de la socialización de los resultados de admisión

Ext. 100381

Departamento de Administración

Es la unidad Auxiliar o de apoyo del Sistema de Admisión. Responsable de realizar los trámites administrativos, el manejo de documentación de acuerdo a la exigencia legal de los procesos administrativos.

Es el responsable de la gestión administrativa y técnica de todas las actividades de la Dirección de Admisión conforme a la planificación del POA.

Ext. 100386, 100387, 100380

COORDINACIÓN REGIONAL DE ADMISIÓN

El Coordinador Regional del Sistema de Admisión (CORSA) es el responsable de organizar, dirigir y supervisar los procesos de admisión de acuerdo a los lineamientos de la Dirección del Sistema de Admisión. Hay un CORSA en cada uno de los siguientes Centros Regionales Universitarios.

Contáctenos

Dirección del Sistema de Admisión
Segundo piso del edificio Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE), Ciudad Universitaria Tegucigalpa M.D.C. Honduras, Centro América

admisiones@unah.edu.hn
DIRECTOS: 2216-3014, 2216-3015. 2216-3016 PBX: 2216-3000, 2216-5100
Ext. 100386 , 100387
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023