INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA PHUMA VIRTUAL
II. INSCRIPCIÓN PRUEBA PHUMA-VIRTUAL
Si ya realizaste la prueba vocacional, ahora puedes iniciar tu proceso de inscripción para la prueba PHUMA-VIRTUAL según el calendario del proceso de admisión UNAH-VIRTUAL- 2025.
1. Da clic en el botón de inscripción
Ingresa los datos que se te solicitan:
- Nombre completo
- Número de Identidad para hondureños (lo encuentras en el Documento Nacional de Identificación (DNI) o en la partida de nacimiento)
- Número de Pasaporte
- Correo electrónico PERSONAL, ACTIVO y CON ESPACIO DISPONIBLE ya que será el medio de comunicación oficial para notificaciones de tu proceso de inscripción y donde recibirás la CREDENCIAL DIGITAL.
2. Al llenar los datos anteriores, el sistema automáticamente te enviará un correo electrónico para confirmar que la dirección de correo que ingresaste es correcta. (Revisa o busca el correo en la bandeja de entrada, en SPAM o en correos no deseados).
El correo que recibas tendrá el botón “CONFIRMAR” para que realices la confirmación de que tu correo está activo y continúes llenando el formulario de inscripción.
3. Durante el llenado del formulario deberás subir tu fotografía y la imagen en formato JPG de tu documento de identificación (Documento Nacional de Identificación (DNI), Partida de Nacimiento o Pasaporte. estos documentos los deberás subir en el sistema con las especificaciones que se te solicitan ya que pasarán por un proceso de validación.
4. Una vez que hayas terminado de llenar el formulario y hayas subido la foto e imagen de tu documento de identificación, el sistema te mostrará en pantalla tu NÚMERO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN, tómale foto o guárdalo y revisa que todos tus datos estén correctos ya que ese número deberás ingresarlo al momento de PAGAR en línea en el sitio: https://pagos.unah.edu.hn/
El pago lo puedes realizar una vez finalizada tu inscripción. Recuerda que el pago tiene una fecha estipulada en el calendario y si no pagas a tiempo no podrás continuar con el proceso. Debes realizar un pago único de Lps. 500.00 por la Prueba de Orientación Vocacional y Prueba de Admisión PHUMA-VIRTUAL.
Debes Pagar aún sin recibir tu credencial o confirmación de validación de documentos.
5. Una vez que hayas completado tu proceso de inscripción y pago, la Dirección del Sistema de Admisión realizará la revisión de tu documentación en las fechas que se indica en el calendario, para verificar que cumplen con las especificaciones solicitadas para la VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS.
a) Se te notificará a tu correo cuando la documentación sea aceptada.
b) Igualmente, se te notificará cuando una o ambas imágenes no sean válidas y deberás corregirlas conforme a las especificaciones solicitadas y volver a subirlas al sistema a través del enlace que se te envío al correo electrónico.
NOTA IMPORTANTE: El correo de confirmación de que tus documentos han sido aceptados puede llegarte cualquier día durante las fechas definidas para el periodo de validación de Documentos (ver Calendario), mientras no recibas este correo deberás de estar pendiente de tu correo electrónico.
Recuerda revisar la bandeja de entrada, SPAM, y correos no deseados; asegúrate también que el correo tiene espacio disponible, ya que serás notificado en caso de tener que corregir algún documento de tu solicitud de inscripción, recuerda que si tu solicitud no es validada y aceptada no recibirás tu credencial digital para hacer las pruebas de admisión virtual.
6. Una vez que hayas pagado y que tu documentación haya sido aceptada se te enviará la CREDENCIAL DIGITAL en la fecha estipulada en el calendario a tu correo electrónico la cual deberás firmar de forma digital.
7. La guía de estudio para la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA) la deberás descargar de la web de admisión Descargar aquí