Pruebas de Admisión

LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA (PAA)

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) una prueba estándar, elaborada científicamente con alto nivel de validez y confiabilidad que mide las habilidades y aptitudes que el estudiante ha adquirido durante sus años de estudio desde la primaria a nivel medio.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) mide los siguientes componentes: 

  • Lectura y redacción
  • Matemáticas y ahora
  • Inglés (el componente de inglés solo tiene fines de diagnóstico e investigación y no se utiliza para propósitos de puntaje de admisión).

¿Por qué se evalúan estos dos Componentes?

Se evalúan estos dos componentes de español y matemáticas porque se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel universitario.

 

Capacidades indispensables en los estudiantes en el Nivel de Educación Superior

Los estudiantes universitarios necesitan:

  • Ser capaces de emplear el conocimiento y las destrezas que adquieren en lectura, y la matemática para su vida futura:
  • Tener capacidad de profundizar este conocimiento y estas destrezas.
  • Estar preparados para adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les ayuden a adaptarse exitosamente a la universidad y en general a sus vidas.

 

La validez de la PAA es de dos períodos consecutivos de matrícula para estudiantes de primer ingreso según acuerdo de Consejo Universitario N°CU-O-035-04-2018.

LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS DE LAS CIENCIAS NATURALES Y DE LA SALUD (PCCNS)

Diseñada para estudiantes de bachillerato que aspiran a proseguir carreras en Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias relacionadas con la Salud.

•PCCNS contiene ejercicios dirigidos a medir el conocimiento que tienen los estudiantes en las materias de Biología, Química, Física y Matemática.

•Los ejercicios están relacionados con los diferentes niveles del conocimiento: memorización, comprensión, aplicación y análisis.

•Se incluyen además ejercicios para probar competencias en resolución de problemas en los que se destaca la aplicación práctica de las Ciencias Naturales y la Salud.

LA PRUEBA DE APROVECHAMIENTO MATEMÁTICO (PAM)

La Prueba de Aprovechamiento Matemático es una prueba estandarizada, diseñada para estudiantes de bachillerato que aspiran a carreras relacionadas con Ingeniería, Tecnología de la Información y Matemáticas.

•PAM contiene ejercicios dirigidos a medir el conocimiento que tienen los estudiantes en las materias de Álgebra, Geometría, Trigonometría y Estadística elemental.

•Los ejercicios están relacionados con diferentes niveles del conocimiento, tales como: memoria, comprensión, aplicación y análisis.

•Se incluyen ejercicios para probar competencias en resolución de problemas en los que se destaca la aplicación práctica de la matemática y la integración del contenido matemático.

Contáctenos

Dirección del Sistema de Admisión
Segundo piso del edificio Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE), Ciudad Universitaria Tegucigalpa M.D.C. Honduras, Centro América

admisiones@unah.edu.hn
DIRECTOS: 2216-3014, 2216-3015. 2216-3016 PBX: 2216-3000, 2216-5100
Ext. 100386 , 100387
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023